Hacia 1140, los señores de la castellanía de Penne propusieron a los templarios que se establecieran en aquel territorio, después de adquirir algunas posesiones, finalmente construyeron la encomienda en el lugar de Vaour, que formaba parte de la castellanía.
La casa de Penne se convirtió en protectora de los templarios de Vaour, lo que facilitó a los templarios la obtención de bienes en este lugar, entre ellos, la parroquia de Sainte-Marie-Madeleine-des-Albis. No es hasta 1155 que se menciona esta casa, ya con actividad, en 1173 se encuentra el comendador Fort Sans. A finales de ese siglo, la encomienda de Vaour había conseguido reunir un importante patrimonio, incluso más allá del territorio de la castellanía. Cuando se suprimió la orden del Temple, Vaour, entre otras muchas casas, pasó a manos de los hospitalarios, que se hicieron cargo de la encomienda hasta la Revolución.
- DEVIC, Claude; i altres (1872). Histoire générale de Languedoc. Vol. 4. Tolosa de Ll.: Privat
- DU BOURG, Antoine (1883). Histoire du grand prieuré de Toulouse. Tolosa de Ll.: Sistac
- PORTAL, Charles (ed.); i altres (1894). Cartulaire des Templiers de Vaour (Tarn). París: Picard
- ROSSIGNOL, Elie-A. (1865). Monographies communales de département du Tarn. Arrondissement de Gaillac, vol. III. Tolosa de Ll.: Delboy