El castillo de Torres se encuentra mencionado por primera vez en 1133, antes de la conquista de Lleida. Después de pasar por varias manos, en 1272 fue vendido a Jaume Surroca, obispo de Lleida, quien en 1282 dio la villa y castillo de Torres a los templarios de Gardeny que establecieron allí la encomienda de Torres, dependiente de Gardeny.
A principios del siglo XIV, Torres pasó a depender de Miravet, hasta que, con la desaparición de la orden del Temple, en 1317 el lugar pasó a los hospitalarios que administraron el lugar. En 1377 la orden del Hospital fortificó el castillo, en 1660 éste se encontraba en mal estado de conservación y en 1894 se había establecido allí una cárcel. Hay restos de fortificaciones medievales integradas en viviendas, se conservan otros elementos como un escudo de la época del comendador Guillem Brondó, con la fecha de 1673 y una puerta con una cruz y la fecha de 1749. Las posesiones de Torres también incluían los lugares de Remolins, Gebut y Utxesa.
- CATALÀ, Pere (1979). Els castells catalans. Vol. VI-2a part. Barcelona: R. Dalmau Ed.
- FUGUET SANS, Joan (2000). Templers i hospitalers III. Barcelona: Rafael Dalmau Editor
- GONZÁLEZ, Joan-Ramon (1997). Castell de Torres. Catalunya romànica. Vol. XXIV. El Segrià, Garrigues, Pla d'Urgell, Segarra, Urgell. Barcelona: Enciclopèdia Catalana